El 16 de agosto se llevó a cabo el taller de dibujo urbano para niños, organizado por la Fundación Stöhr y con la participación de los Dibujantes Urbanos Caracas (uskccs).
En palabras de Max González (uskccs) sobre la experiencia con el taller de niños:
"El taller estuvo chévere, fue sencillo y fue un taller de dibujo pero adaptado a los USK sin salir a la calle. Se usaron como ejemplos dibujos de Carlos Stöhr para explicar conceptos básicos del dibujo tradicional: composición, encuadre, una pizca de perspectiva y color"
Por su parte David Márquez (uskccs) me expresó:
"La actividad para mi estuvo muy bien, muy enriquecedora, fue muy buena experiencia. Yo ayudé en darle tips a los niños y ayudar a Max a pasar el material. Los niños tuvieron muy buena receptividad, respondieron muy bien a la actividad y salieron muy contentos, luego fuimos con ellos a la sala de exposición de dibujo urbano*, vimos los trabajos y ese fue el cierre de la actividad"
Federico de Ituarte (uskccs) me ofreció sus impresiones sobre el taller:
"Hablando de la experiencia con los niños fue muy gratificante, porque los niños tu sabes que son muy inquietos, muy auténticos. Se hizo el tiempo muy rápido lo que quiere decir que fue grato, hicieron cosas bonitas dentro del poco tiempo y por supuesto demostraron su personalidad, su carácter, su forma de ser. Es muy lindo trabajar con niños porque son muy inocentes y captan mucho, son una esponja de lo que tu les dices y van aprendiendo y van haciendo. Y claro tu tienes que ser didacta porque no es lo mismo enseñar a un niño que enseñar a un adulto, y saberlos llevar. Pero fue muy agradable la verdad, la pasamos muy rico, fue una experiencia que no había tenido nunca y creo que siempre es muy grato ayudar a los demás. El espacio era chévere, fue agradable el compartir con otros niños mas grandes. Muy rico la verdad y los niños hicieron y aprendieron "
Comentarios
Publicar un comentario